-->

29/11/17

Sin Bragas y a lo loco

Titulo obra: Sin Bragas y a lo loco
Autor/a: Carmen Amil
Género: Comedia romántica, erótica.
Número de páginas:
Precio ebook: 3,90 Precio papel: 14,15
ISBN/ASIN: B01D0G75B2
Editorial: Escarlata Ediciones
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Sin-bragas-y-lo-loco-ebook/dp/B01D0G75B2



Sinopsis:

Me presento: soy Alicia; una mujer joven, independiente, trabajadora y a la que el cabrón de su novio engañó con su mejor amiga. Poca cosa quedaba de mí desde entonces, la verdad: ganas de comer palomitas con mantequilla y tragarme películas de Liam Neeson, de esas de tiros, muertes, desapariciones y un montón de sangre.

Hasta que llegó Oliver, con sus ojos azules, cuerpo de infarto y un genio insufrible. Y, por si fuera poco, mi nuevo y macizorro compañero de piso, Esteban, decidió que lo más natural del mundo sería pasearse siempre desnudo.

Cuando quise darme cuenta, me estaba acostando con los dos. ¿Pero qué coño pasa conmigo? ¿De mojigata monógama y aburrida a ir por la vida sin bragas y a lo loco? Esto no va a acabar bien, nada bien.

Hoy os traigo una historia diferente, sí, que tiene esa pinta picarona que identifica a las comedias románticas-eróticas, pero yo le he conseguido sacar un trasfondo que espero compartir con vosotros y demostraros como las simples apariencias mienten.

La historia nos muestra a Alicia, una mujer de unos veintiocho años con problemas amorosos bastante crudetes pues se encuentra en un día cualquiera a su novio acostándose con una de sus mejores amigas. Vale, cliché cliché, ya lo sé, o eso pensaba yo pues esto le lleva a conocer a dos chicos que determinarán su vida los siguientes meses y le enseñarán a una nueva Alicia.

Le enseñarán a no encerrarse en sí misma, a no dejarse llevar por lo conocido y no poder explorar más realidad que en lo que confían, le enseñan a desembarazarse, a no dejarse llevar por sus vergüenzas y no conformarse con lo simple, buscar ese algo más que nos hacen la vida como si fuese un jodido cuento de hadas.

Alicia es una chica como cualquiera de nosotras que queda destrozada ante tal infidelidad pues no es solo su novio al que pierde, también es su mejor amiga con la cual compartía piso. Vemos una gran evolución por su parte, de remilgada a confiada, y que comienza estando confusa ante su vida, a luego estar más confusa, sí, pero acaba por descubrir que es lo que quiere aunque nos angustie a todos de tanto mareo, pues estaba muy claro muchacha.
Eso lo he odiado un poco, aunque también hay que reconocer que eso es lo que le da vidilla a la historia y que nos tenga en vilo, aunque suframos por estos chicos.

Y ahora es cuando os presento a los dos chicos que ponen la vida de Alicia patas arriba, Oliver es el hermano de su otra mejor amiga, Alex, un ligón de mirada de color aceituna, pero llena de sombras, con un cuerpo de infarto, pero como bien he dicho antes, con un pasado que le encierra en sus propias tinieblas. Y luego tenemos a Esteban, el gigoló que no se pone prenda, que en el fondo es un corazón lleno de peluchitos y muy pero que muy achuchable.


Está más claro que conocemos más a Oliver, al problema con su ex que juntado con el de Alicia su relación es una montaña rusa, vemos sus miedos, sus arrepentimientos, pero a su vez vemos esa chispa y química que entre ellos nacen.
Y luego tenemos a Esteban del cual poco sabemos, aunque con Alicia sepamos que es puro azúcar, un corcho pan que o va desnudo o con traje, que le dedica sonrisas a tutiplén, además de muy buenos momentos, palabras dulces y susurros de letras de Ed Sheeran.






También encontramos a la loca de Alex, la hermana de nuestro Oliver y otra de las mejores amigas de Alicia, una chica muy extrovertida de las personas que prefieren eso de aquí te pillo aquí te mato más que una relación en sí misma aunque verdaderamente lo que quieran es un rinconcito donde acurrucarse en las noches y que compartan demás mimitos.
Así que a lo largo de la novela veremos también, aunque de manera casi plausible como evoluciona su relación con supuesto chico del que ya veréis.

Al igual que con Lidia, Alicia hace algo de lo que muchas no harían ni locas y es comprensible, pues aunque sea tu mejor amiga, ha destrozado de alguna manera esa confianza mutua que se han de tener las amigas, pero Alicia contra todas sus fuerzas y tras aprender verdaderamente como son las cosas es capaz, aunque con dolor, de reconocer que se sigue preocupando por dicha persona, esa amiga que había sido y que quiere recuperar y que quiere ser feliz, aunque sea con tu ex, pero es feliz con él.
Aunque haya sufrido mucho con cierta persona y no me haya parecido justo como se comporta Alicia con respecto a su persona, pues no se lo merecía, el que le hiciera esas ilusiones pues aunque esté confusa de esa forma no se juega con una persona, ese comportamiento un tanto infantil es el que no me ha gustado de la protagonista.

Risas a más no parar pues esas expresiones coloquiales que todos conocemos y adoramos de nuestra España querida, verdaderamente es tronchante como se lleva a cabo el desarrollo de los acontecimientos, toda la trama de conglomerados sucesos.
Una novela refrescante en la que reír y volver a enamorarte, amena, divertida y con la que aprender unas cuantas cosillas.












4 comentarios: