-->

5/12/17

13 horas en Viena

Titulo obra: 13 horas en Viena
Autor/a: Paula Gallego
Género: Romántica, New Adult
Número de páginas: 320
Precio ebook: 3,79 Precio papel: 17
ISBN/ASIN: 8416384622
Editorial: Ediciones Kiwi
Enlace de compra: https://www.amazon.es/13-horas-Viena-Paula-Gallego/dp/8416384622
Sinopsis
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.


Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?




Hoy os voy a hablar de una autora que he conocido hace poco, Paula Gallego, gracias a su libro Un día de invierno que publica con Escarlata Ediciones, por lo que me animé a comenzar con este. Además que voy a ir a su presentación en Madrid y tengo unas ganas de conocerla terribles.

Nos cuenta la historia de dos personajes, Kat y Erik, desde la perspectiva presente de Kat y del pasado en el que se conocieron contada por Erik.
Nos encontramos una historia de amor que se va forjando por momentos en la bonita ciudad de Viena dos jóvenes que veían la vida como un monótono giro de acontecimientos se ven sorprendidos por una ola de casualidades que cambiarán sus vidas para siempre.

Kat, una chica con una fuerza destructiva y un espíritu forjado con hierro que es capaz de conseguir todo lo que se proponga nos enseña su historia desde una perspectiva actual, con un presente acogedor donde no mantiene lo que podamos decir relaciones con una solidez que implique una dimensión de pareja, sino noches locas de aquí te veo y aquí te dejo de ver, así, sin más ligas en su vida que la de practicar su pasión, el boxeo.

Y vemos a Erik con un carácter totalmente distinto, lo conocemos desde su perspectiva en el momento pasado en el que se conocieron y podemos entablar con él una relación de cercanía pues vemos que aunque por fuera tenga un aspecto de "madre mía de dónde ha salido este tío, diosito" por dentro es más bueno de lo que está por fuera. Es un chico "peluchable" achuchable que quieres darle amorcito a todas horas, es que no tengo otras palabras para describirle, recorcholis. Es adorable, amable, buena persona, con una personalidad muy dulce, muy amigo de sus amigos y pasional cuando
corresponde.

Me parece una pareja muy explosiva desde el principio, comienzan siendo amigos, tampoco muy convencidos ellos mismos, ya que esa conexión desde el primer puñetazo era innegable.
Pero a la vez que se van conociendo y viendo de que pasta está hecho el otro, acaban por dejar de negar lo inevitable.

Me ha parecido muy bonita la propuesta de esas 13 horas que se propusieron de "olvidémonos de todo, incluso de nosotros mismos e intentemos que lo que suceda  en esta horas se queden aquí, lo que ha sido bonito, que quede como tal y sin complicaciones" una idea muy original por parte de la autora y muy dulce aunque también imposible, porque claro está que una relación así de intensa e inconclusa no iba a quedar así.

Por lo que las tretas del destino con sus maniosas mañas mueven hilos para que estos dos salven las distancias.
Por lo que retomamos a esa Kat actual en su querido París donde Max, un capullo atractivo donde los haya la tiene en una obra como actriz de reparto, algo que a ella desde nunca le había gustado pero acaba por animarse. Es aquí donde Erik, alias "dulce caramelito cerci" aparece como tal galán de telenovela para destruir ese bloqueo de recuerdos de esas maravillosas horas en Viena de Kat y sumado a que este filme no es lo más "no romántico" , cada caricia, mirada intensa, corazones acelerados y suspiros entrecortados acaban volviendo a esos idílicos momentos que habían vivido con intensidad, comienza con una negación por parte de ambos, pero ya sabemos en que acaba eso.

Veremos como evoluciona esa relación tan bonita y como Kat Superwoman va descongelando ese corazoncito y descubriendo hasta donde sería capaz de llegar por esa persona amada y si merece la pena.
Como por cada momento juntos, por cada risa, y cada caricia puede valorar lo que es una relación y darse cuenta del error de dejarle marchar en su momento.
Ay mi querido Kenny, necesito a este chico como el respirar porque me he enamorado, Erik es Erik para que mentirnos pero Kenny sé que va a tener mucho que contarnos.

Vemos otros personajes como Diana y Natalie, que me ha parecido una pareja muy explosiva pero que me he quedado con ganas de más porque me ha parecido que también tienen algo que contar con esos caracteres tan distintos pero que combinan tan bien.



Creo que es una historia con muchísimo sentimiento, añadido a la prosa de la escritora que hace que lo vivas el doble la historia y que redescubras el romance, no solo con la trama, también por como describe esos sentimientos la autora. Os recomiendo que le deis una oportunidad si queréis vivir el desenfreno del amor adolescente y a la vez el sentimentalismo del amor adulto, conocer la mágica prosa de la autora que te transporta a las románticas calles de París y a vivir una historia de amor 3.0 tan dulce al igual que tan idílico que te durará como mucho 13 horas de ensueño.




2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de algo de esta autora, creo que tiene una manera de escribir muy bonita y única. Ademas todo lo que lleva escrito me llama la atención. Espero que caiga pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Lo quiero leer, tiene que ser muy bonito. Pero como no es mi género tengo miedo que me decepcione. Me lo pensaré :D
    Un besito

    ResponderEliminar