Autora: Violeta Otín
PVP: 16,9 / 3,9 euros
Formato: 14,8 x 21 cm, rústica con solapas / ebook
Páginas: 410
Género: Romántica. Histórica
Puesta a la venta: 19/10/2017
ISBN papel: 978-84-16618-24-8
Clasificación IBIC: FRH
Enlace de compra:
Sinopsis
Britania, siglo V d.C.

El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado.
Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir.
Antes de nada quería dar las gracias por esta maravillosa lectura conjunta, pues me ha dado la oportunidad de leer este libro, el cual os voy a hablar a continuación, por lo que dar las gracias por esa organización y por el envío del ejemplar por parte de Escarlata Ediciones.
Y sin más dilación aquí tenéis la reseña.

Con lo que no he podido aunque es inevitable es el dichoso machismo, sí, es la época, pero vamos, a Gweldyr solo le ha faltado ponerse a dar espadazos a todo tío de las cavernas y hay muchos.
Me ha gustado es comportamiento que le da la autora a la protagonista que le da una gran fuerza a la chica, esa rebeldía hecha de guerrera que he visto y que me ha encantado, me ha dado mucha pena en muchas escenas donde por ese carácter es castigada. Pufff como me he sulfurado con ese aspecto de verdad, es lo que más odio de la novela histórica la verdad.



Su relación se va gestando poco a poco, con los miedos de ella y el poco a poco desenfuruñamiento de él. Me ha gustado mucho, esa preocupación constante de ambos y el luchar contra todos y contra todo, me ha parecido muy bonita, sobre todo tratándose de esos tiempos donde eran todos tan burros.
La trama me ha tenido en vilo, ese pasado de Gweldyr, la parte de la guerra entre las distintas tribus, los secretos de Iaran que se nos van desentramando hace que no quieras despegarte del libro y seguir leyendo la historia.
Todo aquel amante de la novela histórica al igual que servidora disfrutará mucho pues como había dicho anteriormente, podemos encontrarnos a los highlanders, a los romanos, a todos los que quieras pero estos pueblos, estas batallas, esta época en el lugar en el que se basa os encontraréis que se pueden contar con los dedos, por ello dar más énfasis al trabajo de la autora, pues sumergirse en una época tan convulsa y no muy conocida es dar un gran paso no solo como escritora, también como profesional.
Como gran amante de la novela histórica solo debo decir que vaya investigación debió hacer pero a la vez darle las gracias por regalarnos una historia en esa época.
Como ya he mencionado, los personajes de Violeta son muy auténticos, con sus propios defectos, debilidades, fortalezas y virtudes. Son muy humanos, aunque a la vez muy valientes pues yo ni loca hubiese hecho lo mismo.
Me ha gustado mucho como ha ido creando la autora, sus vinculaciones, como suceden los acontecimientos y como hacen frente a los mismos.
Tampoco os puedo hablar mucho de la trama sin desvelaros cosas, solo deciros que hay mucho "salseo" y arrolladores conflictos que nos mantendrá entretenidos, personajes que odiarás y mucho, a los que amarás, ejem ejem, todo ello en una ambientación increíble que nos teletransportará como simples lectores a una época llena de nebulosas dudas y conflictos armados.
Os recomiendo esta novela y creo que tengo que rebuscar entre demás obras suyas pues me ha sorprendido bastante.
Buenos días.
ResponderEliminarLlego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
Saludos
Buenos días.
ResponderEliminarLlego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
Saludos