-->

9/9/17

Si me dejas quererte

¡Hola!
Nueva reseña, aunque continuación de la anterior, en cuanto pude acabar la primera parte me puse con la segunda llevándome una grata sorpresa. Ahora mismo os cuento.

Titulo: Si me dejas quererte

Saga: #2  

Autor/a: Victoria Vilchez

Editorial:  Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 285

Precio: 16,90€

Sinopsis:

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»



Leer con aviso de Spoilers de la primera parte.
Tras leer No me quieres, no te quiero con ese impactante final, me dejó algo descorazonada por Zac, dándose cuenta de que está enamorado de su mejor amiga, con sus ganas y confianza en la chica por los suelos, tras tantos intentos por apartarla de Álex acaba por darse por vencido, pero gracias a su hermano y a la llegada de esta, pueden cambiar las cosas un tanto.


Tessa, con todos esos obstáculos, ejem Álex, el cual la deja destrozada, con la autoestima por los suelos y la relación con su mejor amigo rota, vemos como sufre, sus reflexiones y pensamientos que nos hace darnos cuenta hasta que punto está dañada. Pensando que ella tiene la culpa de todo por ese desatino suyo del pasado, incluso llegando a separarse de la única viga de su vida, Zac.
Vemos que aunque tenga esa baja autoestima, es capaz de superar lo que le venga y más y eso me ha parecido un aspecto muy positivo en el personaje y que me ha gustado.
Así que felizmente comunico que los que odiaran a esta chica, da una evolución importante y podréis sentir por ella incluso simpatía.

A parte de contar con el apoyo tan increíble de personas como Zac, Marta e incluso con su madre(sobre todo con una conversación que mantiene con ella que hace que le coja mucho cariño).
En esta segunda parte podemos ver como Zac coge ese protagonismo merecido incluso, siendo él narrador de la historia , cuyo punto de vista nos deja aún más enamoradas ya si cabe.
Encontramos una evolución de todos y cada uno de los personajes en esta parte, pero sobre todo de Tessa.
Tal y como la vemos al final del primer libro y parte del segundo, resulta ser una sombra de lo que se convertirá.



Zac, que os puedo decir malo de Zac en este libro. Esta es la historia que yo quería, ver a Zac a cien por cien, señor esto es lo que llamo un chico de libro con todas las letras, señoras escritoras, si están leyendo esto por favor tomen nota, tenéis ante vosotras no al malote, ni con moto ni tatuajes, no necesita de problemas internos, ni nada de traumas.
Le enseña a quererse a si misma, a recuperar la confianza en ella y en los que le rodean, olvidar lo pasado y ser capaz de aceptar y dejar que te quieran.
No necesitas fuegos artificiales y peleas que terminen en sexo explosivo sino pequeños momentos, pequeños gestos que te hagan estremecer y querer con locura, que sea tu mejor amigo, tu mejor amante y un mejor compañero.
Por eso digo, que mejor que enamorarse de tu mejor amigo.
Pero dentro de toda esa evolución, todo ese proceso, me mata ver como sufre Zac, que a su vez descubre su relación y lo que siente por la chica.
Es una muy buena persona, amigo ni te cuento y amante apaga y vámonos.
Voy a intentar no "enrollarme"(con ese doble sentido me parto, pero tenía que ponerlo) con este personaje.


Su relación en este libro, que deciros, sabemos que en el primer libro tenían una relación muy especial, pues vemos que en este libro se desarrolla, sencillamente les faltaba un empujoncito.
Ese empujoncito que causa chispas y fuego por todos lados.
Escenas que nos dejan con ganas de más
Marta, junto con Teo, vemos que son esa chispa de comedia que nos hacen suspirar junto a la historia central.
Vemos a dos personajes tan similares que da incluso miedo, pero son tan leales los dos, además de unos amigos impresionantes.
Lo que más gracia me hace son que dan consejos que no aplican en ellos mismos y con esto me callo.
Victoria, si lees esto, necesito una historia de estos dos cabezotas. Cambio y corto.



No solo adoro la historia por sus personajes y por su trama sino también por el mensaje que nos transmite la autora y lo bonito que lo hace, sobre todo con la nota que hace al final del libro que me parece de lo más acertada y un detalle que...no sé que más decir, vamos.
Su forma de escribir es idónea y que deciros de frases que quedarán en la posteridad.
"Aceptamos el amor que creemos merecer"-aunque esta es de Las ventajas de ser un marginado, creo que plasma muy bien la Tessa del primer libro

Terminando, la autora en esta bilogía ha sabido plasmarnos una realidad muy presente como son las relaciones tóxicas, y a no dejar que gane para sobrepasarnos y pensar antes en nosotros, y ver que a nuestro alrededor existen cosas por las que merece la pena ser feliz.
Se os quedará muy buen sabor de boca al leerlo.


Frases:
"Te merecer a alguien que haga lo jodidamente imposible para que seas feliz. Alguien que se derrita al mirarte y que nunca quiera dejar de hacerlo porque no haya otra cosa más importante para él que tú. Y, sobre todo, te mereces a alguien que ame cada parte de ti, siempre y a todas horas" - Zac 

"Teresa, hay relaciones que se forjan a fuego lento, que suman día a día pequeños y preciosos instantes de los que ni siquiera somos conscientes, pasiones que ni el tiempo desgas pero que también hay que saber cuidar. ¿Y sabes qué? Esas son las mejores" - Madre de Teresa.

"El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello.. para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte..." - Zac
Aquí os pongo la canción que para mí engloba toda esta bilogía, y muy tristemente me alejo de una historia increíble, os lo juro. Un besito
"Tears"- Clean Bandit

Intenté muchísimo hacer que me quisieras
Pero no estamos destinados a estar juntos
Y la verdad siempre me perseguirá
A pesar de que me liberó
Y mis lágrimas caían como el océano
Mientras flotaban en la brisa
Fueron cayendo en cámara lenta
Y me hicieron arrodillarme
Me persigues
Burlándote de mi en mi mente
Se apaga la luz
Y todo lo que queda
Me llena de dudas
Y grito tu nombre en voz alta
¿Por qué quieres
Hacerme pasar por este dolor?
Tengo el presentimiento
De que nunca escaparé
No me puedo ocultar
De la vergüenza que me causas
Lágrimas en el suelo
Lágrimas en mi almohada
No me destruirás
Y te olvidaré
Estas lágrimas me harán salir adelante
Y te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
¿Cuándo perdiste tus emociones?
¿Cuándo te volviste tan cruel?
Y si quieres partirme en dos
Dice muchísimo sobre ti
Y, a su momento, sé que me dejarás
Como un recuerdo lejano
Sé que el amor puede ser tan fácil
Si comienzo por amarme, oh
Me persigues
Burlándote de mi en mi mente
Se apaga la luz
Y todo lo que queda
Me llena de dudas
Y grito tu nombre en voz alta
¿Por qué quieres
Hacerme pasar por este dolor?
Tengo el presentimiento
De que nunca escaparé
No me puedo ocultar
De la vergüenza que me causas
Lágrimas en el suelo
Lágrimas en mi almohada
No me destruirás
Y te olvidaré
Estas lágrimas me harán salir adelante
Y te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Lágrimas en el suelo
La lluvia en mi ventana
Lava el dolor
Y te olvidaré
Estas lágrimas me harán salir adelante
Y te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
Te olvidaré
No necesito que me llames esta noche
(Te olvidaré)
No necesito que preguntes si estoy bien
(Te olvidaré)
Me dejaste, así que déjame, estoy bien
Estaré aquí continuando con mi vida






1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! ^^
    Parece que la saga te está gustando. Yo no tengo intención de leerla por el momento, pero la tendré en cuenta ^^

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar