-->

3/9/17

No me quieres, no te quiero

¡Hola pequeños cibernautas! Llego de mis vacaciones, cortas cortas vacaciones, de las que casi no he podido tocar el wifi ¡Ayúdenme! Pero lo positivo es mi llegada y que con mi corto tiempo por aquí, agradecer tanto los comentarios, los seguidores y las visitas. ¡Me pondré en marcha para ir mejorando la cosa!
Y sin más dilación os traigo nueva reseña.

NO ME QUIERES, NO TE QUIERO




Título: No me quieres, no te quiero
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Páginas: 352
Género: Juvenil, Romántica
Encuadernación: Rústica con solapas
Serie: Quiéreme (1/2)
PVP: 16.90€

Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.






Bueno, comienzo comentándoos un poquito sobre mi experiencia con esta autora.
Hará siglos, soy un poquitín exagerada, leí Antes de que digas Adiós. Este libro, siendo sincera, no me marcó ni positivamente ni al contrario, es más típico, aunque debo decir que la autora escribe de lujo, me gustó pero no me llegó del todo por lo que decidí con todos mis libros pendientes de por medio apartar a la autora hasta nuevo aviso.

Entonces en mis maravillosas pero un poquitín aburridas vacaciones me pasó lo peor que le puede pasar a un lector, un bloqueo lector. No encontraba ningún libro que me llenase y que claramente fuese en digital, en físico en estos momentos estoy leyendo Alianzas  (ya os contaré *guiño guiño*).
Hasta que mirando entre portada y  portada encontré esta bilogía que tenía pero no me atrevía a probar.



Para empezar comentando, No me quieres, no te quiero:

Teresa es una chica de veintiún años, estudiante de psicología que comparte piso con su mejor amigo, Zac.
Bien, desgranemos a estos dos personajes, Teresa es una chica como cualquiera, con sus propios deberes, sus salidas locas, pero a diferencia, o dejad que me equivoque, de nosotras está arrastrando los restos que dejaron una relación que la destrozó.
Podemos ver que como ser humano se equivoca, se cae y se vuelve a levantar, pero con su inseguridad y su "obsesión" o autoengaño acaba en una espiral de la que no puede salir.
Hay muchas ocasiones, muchas, creedme que la odiaréis, pero recordad esos locos y absurdos momentos en los que solemos rendirnos no a lo que pensamos que debe ser lo correcto sino a lo que queremos y creemos que es lo acertado.
A lo largo de la novela me he encariñado mucho con ella, he llorado a su lado, he sonreído y me he enamorado.




El que podemos decir que es protagonista y a la vez secundario de la novela, Álex, el gran amado, y carcelero.
Su relación con Teresa no se puede decir que hubiese sido la idónea ni mucho menos sencilla.
Él, rodeado de inseguridades al igual que ella, o podemos decir falta de confianza en tu igual. Su misil la palabra, vemos como daña sin dejar títere con cabeza.
No he simpatizado con él en toda la novela, no he conseguido por motivos obvios entenderlo y me ha resultado obsoleto y demás estorbo.
Podemos identificar su relación con muchas a las cuales adoramos en literatura juvenil. Pasional. Disconforme. Irracional y sobre todo. Efímera. Descontrolada. Dañina. ESO es una relación tóxica, y es un tema tan necesario como real. Este es el primer libro que leo sobre el tema y me parece muy pero que muy acertado.
Vemos la evolución en pequeños flashbacks de su relación de hacía cinco años, vemos esas dudas constantes que ella se hace, sus constantes ¿y si?
Aunque Álex puede llegar a resultar dulce, vemos que, a la hora de la verdad, se muestra tal y como es.

Solemos equivocar lo pasional con el amor, creer que una buena química y una tensión sexual explosiva es todo lo necesario, que el amor es suficiente, solo con palabras como te quiero, caricias sueltas es suficiente. Nunca es suficiente, se necesita el ingrediente esencia, la confianza, el estar ahí en los peores momentos, el no acobardarse, el perdonar, conocer a esa persona y saber lo que está dispuesta o no a hacer.

Zac ,...madre mía con Zac. Él es el típico amigo en todo libro juvenil que ayuda a la protagonista a volver con su amado.
Es con el que me quedo yo desde el principio de la novela pero acaba como el segundón. Sólo decir que es un personaje que me ha ENCANTADO, necesito más chicos así, amable, detallista, que sean tan,...adorable. He logrado conectar con él y encariñarme tanto de él... solo quiero que sea feliz.
Además el detalle de que sea bisexual nos abarca una mayor temática a la historia dando como resultado un gran número de lecciones que la autora nos transmite.
Como mejores amigos, son adorables, su relación,... necesito más de ellos y sé que lo conseguiré en esa segunda parte. Solo como queja es en esa ultima parte, la forma en la que Teresa trata a Zac me ha echo odiarla bastante, ese muro que se construye y que tan antipática y distinta la hace.
Me ha gustado mucho como ha abordado el tema la autora, por mucho que odiemos la situación que se expone nos lo cuenta con un realismo que se nos pone la carne de gallina.



Su prosa es genial, utiliza coloquialismos y un lenguaje informal sin que llegue a ser obsceno, con mucha naturalidad que hace muy amena la lectura.
Reflexiones que hacen que tengas todo el libro lleno de post-it por muchas de las frases que en él descubrimos.
Resultado de imagen de rubia

Como personajes secundarios adoro a Marta, es esa amiga alocada que toda chica tiene. Aquella que tanto nos sorprende y a la que admiramos. Le da igual lo que digan de ella, hace lo que quieres, te cuida y da los mejores consejos.





Se nota en la novela la implicación de la autora en la novela, la implicación que le da al tema y el realismo con el que lo trata, nos muestra con realismo un tema muy poco frecuentemente tratado, y he notado la evolución que la autora ha echo con respecto a su anterior novela.
Me alegro haberle dado esa oportunidad.



Frases

"Debería haber sabido que no se puede huir de lo que eres, y que si quieres que las cosas sean distintas, tienes que empezar por cambiar tu forma de verlas y enfrentarte a ellas. "

"«Qué ingenuas somos las tías», pensé. Todas creemos que podemos domar al chico rebelde, que seremos nosotras las elegidas."

"Según Coelho, durante nuestra vida tenemos dos grandes amores. Uno es ese amor difícil, visceral, al que perderás de forma irremediable siempre y con el que nunca encontrarás la paz, aunque os sobre la pasión."


Canciones que me recordaron al libro.

Next to you de Justin Bieber y Chris Brown.
I fall in love again de Colbie Caillat

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido? Comentadme.


12 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me llama la atención. Me alegro que te haya gustado y que la segunda parte también te guste como esta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que estés de vuelta por estos lares y espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones ^^ La novela de la que hoy nos hablas aún no la he leído pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por las buenas críticas que he ido leyendo de ella desde que se publicó y es que, además, es de uno de mis géneros favoritos, así que casi puedo estar segura de que me va a gustar mucho *-* Me convence lo que comentas sobre los protagonistas e incluso del romance (aunque sea una relación tóxica) y me encanta ese lenguaje informal y coloquial que dices que tiene la autora ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Bienvenida de nuevo :) Este libro la verdad es que no me sonaba y, aunque no creo que lo lea de momento, lo tendré presente para futuras lecturas. Quién sabe, igual me acabo animando...

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo de la autora, he visto que tiene varios libros pero aún no me decido por cual empezar. Esta bilogía me llama la atención por lo que puede que sea por los que comience cuando tenga un poco de tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi me gusta bastante como escribe Victoria, tengo que leer mas libros suyos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida de vuelta! ¿que tal las vacaciones? Gracias por la reseña, Victoria es una escritora genial, de momento no me comprometo con las bilogías...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que leer algo de la autora porque está en mi lista de autoras que leer, suena raro pero es así. La verdad es que no sé que libro leeré de ella porque tiene bastantes, solo espero que el que lea me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No te seguía y es un placer hacerlo ,te dejo el comentario aquí porque el gadget me saca fuera de tu blog ,besios y nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la novela.
    Personalmente no es un género que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y tengo pendiente continuar con su segunda parte pero no me animo...odié mucho a Alex y amé en la misma cantidad a Zac y tengo la sensación de que la historia no va a acabar como yo quiero jajaja pero bueno, que tendré que leerlo para sacarme de dudas XD

    Un saludo!! Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Paso mucho de puntillas porque gané la segunda parte en un sorteo y no quiero influenciarme. Me alegro de que en línea general te haya gustado. Espero poder leerla pronto porque lo que hablas me convence muchísimo. Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Adoro la autora y le tengo muchas ganas de leer este libro. HAce poco me ha regalado una amiga por mi cumpleaños y en breve me pondré con el. ¡Que ganas!

    ResponderEliminar