-->

10/9/17

SECRETOS DE LA LUNA LLENA: ALIANZAS

Vale, bien necesito contar lo que siento tras acabar de leer este libro porque, ¡me estoy muriendo!¡No puede ser que acabe así!
También es verdad que tengo el segundo, pero quería esperar a que se hiciese próximo el lanzamiento del tercer y último libro de la trilogía.
Sin más demora les contaré de que libro se trata.





ALIANZAS


Reseña: Alianzas - Iria G Parente y Selene M Pascual 

-
Título: Alianzas
Autor: Iria G Parente y Selene M Pascual
Editorial: La Galera
Saga: Secretos de la luna llena #1
Páginas: 632

Sinopsis
Érase una vez un apuesto príncipe...

Érase una vez dos valientes princesas...

Érase una vez un enigmático trovador...

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre. 

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. 






Hoy vamos a hablar de unas de mis autoras favoritas de las cuales os hablé nada más comenzar el blog, para que veáis el fangirleo que llevo encima.
De este libro me enteré tras leer Sueños de Piedra y Rojo y oro ( reseña que también tengo pendiente) y este libro había permanecido en un rincón escondido de mi mente ¡¿Cómo maldiciones no había buscado y rebuscado entre las redes?!

Tras esta pausa de dramatismo espero que estéis captando ese vicio, porque no hay otra palabra que lo defina, a los libros de las autoras. Pero es que este se lleva la palma.
A MÍ, que me encanta todo ese rollo real, de encuentros palaciegos a lo más
A MÍ, que me encanta esas tramas tan medievales, sí esto es una burrada lo que voy a decir, pegadme o decidme mala persona pero es que ADORO todo lo relacionado con guerras, estrategias, entre pueblos.

Este libro tiene todo eso y más.
Os dejo caer que es pura fantasía, a lo Laura Gallego o el Señor de los Anillos con elfos, féericos, humanos como nosotros, hadas,...
Todo aquel amante de este género os invito a flipar en colores.
Dejemos de fangirlear y empezaré a contaros porque debéis leer la novela.
La historia, como anteriormente os he comentado, nos habla de un mundo de fantasía.

Faesia, dividido en distintos "países" entre ellos, Astrea, Lothaire, Nryan, los tres reinos de Veridian, y Anderia. Esta última, habitada por los humanos a diferencia de los anteriores que se componen por seres más fantásticos dígase elfos, féericos, hadas e incluso hechiceros.
Entre Anderia y Lothaire ha existido una rivalidad que concluyó en una guerra.
Bien,nos hemos situado, durante todo este conflicto tenemos la llegada de dos princesas al aparente feliz reino de Lothaire.

Fay de Veridian, la cual debe casarse con el príncipe heredero de Lothaire, hijo de Mab. Con ella va Eirene de Nryan, su prima.

En primer lugar encontramos a Eirene, princesa de Nryan, del cual ella ni pincha ni corta, lleva regido en manos de su padre desde que su madre murió.


Es una chica, más bien una elfa, con un carácter de los mil demonios que me recuerda mucho a mí, jejej, con una gran valentía pero no a lo Katniss Everdeen, pues como buena humana le vemos el miedo por el que pasa en ocasiones y como va superándolo poco a poco.

Me ha gustado bastante como ponía a todos en su sitio, y que no es una pasota como algunos la describen o intentan hacernos llegar, sino que yo creo que, de todos los personajes es la más amable, y que confía en los demás, o por lo menos lo intenta.


Mab de Lothaire, la mala malísima de la película, con su sed de sangre y llevada por su odio hacia los humanos y con ello llevándola a cometer actos despiadados que acrecienta su mala fama.
Es la villana que toda historia necesita para crear ambiente.










Seaben de Lothaire, ay pequeño Seaben, vemos al principio al orgulloso, lleno de principios e insensible Seaben, pero luego descubrimos a una persona muy dulce, que lo único que necesita es confianza, estabilidad y sobre todo amor.
Además de su aprecio por el ajedrez y todo lo que en la historia se vincula.



Fay de Veridian debo decir que al principio si creía gustarme, pero a la larga, me pareció una consentida, un tanto cría, no era merecedora de lo que a su alrededor tenía. Con Drake más de lo mismo, me empezó encantando, sobre todo esa forma de conectar con su alud  , que me parecía de lo más dulce y acertado, pero como Fay, al cabo de seguir y seguir leyendo me empiezo a dar cuenta de como son en los momentos más duros.


Personajes secundarios también interventores en la novela son Chryses el cual me gustaba mucho(  y toda su historia detrás), ese lobito peludito que es toda una caja de sorpresas, lo que no me gusta es en quien confía y a quien ofrece esta confianza.
Y Lowell es justo al revés, me empezó disgustando, porque ves que es el típico casanova y luego al meterte en su cabeza ves el cielo que es y las razones por las que actúa, aunque en algunas de ellas no esté muy de acuerdo.


Me ha gustado mucho que hayan dividido los capítulos en las distintas perspectivas de los personajes haciéndonos participes de cada uno, aunque a veces les tengamos más ganas a algunos que a otros.
Nos da una idea global y muy acertada en mi opinión.
Y que deciros de su prosa, es pura magia, fantasía, que no os extrañe ver por ahí polvo de hada rondando, porque os vais a encontrar puro fuego dentro de estas maravillosas páginas.
Nos introducen en un mundo de fantasía que gracias a la prosa, como un condimento más de ese mundo, hace que nos guste más.
Tiene peligro de enganche inmediato, os puede parecer mucho, debido al gran número de páginas, creyendo que os será pesado, pero creedme, no se hace pesado, es más, la trama es tan sumamente engancharle que se os hará corto y todo, toda esa entramada en la que nos introduce la autora.
Secretos, misterios, venganzas, engaños, traiciones,...  está genial llevada por parte de las autoras.



El romance que en la novela encontramos es un triángulo amoroso, vale ya diréis, "otro triángulo amoroso no, por favor" pues no, por favor creedme, para mí está muy cantado. O seré yo seguramente.
Pero este amor es como los que me gustan, a fuego lento, poco a poco, el cual lo vives y eres participe.
Como antes he dicho yo llevaba ya mi candidato predilecto, y me parecen tan adorable juntos, tan achuchables
que espero que se den cuenta YA.
La ambientación, una pasada, en todos sus libros podemos ver con facilidad el trabajo de investigación que hay detrás, como desarrollan tanto el conflicto bélico, la trama real y el mundo de fantasía.
Y que las autoras escriban de una forma muy amena hace subir puntos.
En todo el libro no encuentras momentos lentos, sino un ritmo que hace que no quieras soltarlo.
Y el final,... que maldad, nos dejan con la miel en los labios dejándome un tanto aturdida, me recuerda un poco a la saga crepúsculo el final de una de las películas, ejem.
Así que aquí me tenéis, con ansías tremendas de empezar el siguiente, con ganas de descubrir demás territorios a parte de Lothaire, y hasta la siguiente luna llena.






¿Lo habéis leído? Y si lo habéis hecho ¿Qué os pareció? Desahogaros conmigo en los comentarios.
Besos!!!

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! ^^
    La fantasía es mi género preferido, así que...
    Eso sí, no me gusta que el final te deje con ganas de más. Luego sufro mucho hasta que leo la continuación. Jajajaja.
    Me apunto la novela ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Puedes creer que aún no he leído nada de Iria y Selene? No hago más que leer buenísimas opiniones de todas sus novelas y yo sigo sin comprar ninguna. La verdad es que esta me llama mucho la atención, a ver si algún día me decido a darles una oportunidad, porque promete ser una muy buena lectura ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy deseando probar la pluma de estas autoras y de todos sus libros el que mas me tira es este. Y bueno tras la reseña....y eso que no soy de fantasias pero este libro tiene una pinta que seguro que lo disfruto. Lo que me ha quedado claro es que antes de acabar el primero tengo que tener en casa ya el segundo jejje Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    le tengo muchas ganas a la saga , de las autoras solo he leído sueños de piedra, pero me gustó bastante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Desde hace mucho tiempo tengo ganas de poder leer algo de las autoras pero siempre voy posponiendolo para más tarde. Me has dejado con ganas de leer el libro ya!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo aún no he leído nada de ellas y sin embargo también he visto buenas críticas. Seguro que antes o después caerá alguno de los que tienen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo me hice con este libro ayer, leí tan buenas opiniones (y ahora añado la tuya a ellas) que no me resistí, además, me encanta la fantasía...vamos, que preveo que el segundo caerá pronto jajaa (del que leí opiniones aún mejores que del primero).

    Gracias por tu reseña!! Nos leemos :)
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué ganas tengo yo de leer esta historia, aunque no sé si podré hacerle hueco de inmediato :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta mucho este tipo de fantasía, así que lo dejaré anotado por ahí para quizás darle una oportunidad. Lo único negativo que le encuentro es lo del romance, que me da miedo encontrarme con que la historia tiene más romance que aspectos mismos de la fantasía, pero bueno, habrá que darle una chance.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    La verdad es que hace mucho que quiero leer este libro pero nunca he encontrado el momento, tengo que hacerle un hueco pero ya de ya!!

    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero se me hizo un poco lento y Fay... uff acabé odiándola mucho, y a Drake, y eso que empezaba bien. Seaben era de mis personajes preferidos *O*

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este no es mi género... así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo el segundo libro empezado aunque solo llevo 150 páginas. La verdad es que lo que llevo me está gustando. A ver cómo acaba.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues tengo que confesar que este libro nunca me ha llamado mucho la atención pero después de tu reseña me he animado a darle una oportunidad porque has puesto tanto sentimiento al escribir que creo que puede llegar a gustarme, ya te contaré cuando me anime, besos :)

    ResponderEliminar