-->

2/10/17

Recuerda que me quieres


Bien, llevo mucho tiempo esperando para preparar esta reseña, porque verdaderamente creo que no estaba especialmente preparada mentalmente para llevarla a cabo. Ya sabía que estaba ante una historia única, leyendo opiniones sobre ella, y, decidí comprármelo hará un tiempo. Llámenme irresponsable, pero deje esta historia demasiado tiempo entre mis estanterías.
Hasta que decidí sacar polvo a la estantería y adentrarme en lo que esta historia quería decirme.

RECUERDA QUE ME QUIERES


Wendy Davies

Recuerda que me quieres || Wendy Davies
Ediciones Kiwi || Abril 2014
422 Páginas || Ebook y Papel



«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie
Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.





Bien, os comienzo diciendo que es un retelling, sí, de esos que están tan actualmente de moda. Bueno, también por la sinopsis os habréis dado cuenta de que es de Peter Pan.
Pero es que no es solo eso.
Y os voy a explicar por qué.



Primero hablaros de la historia en sí. Encontramos en una calle que perfectamente puede ser la nuestra, dos personas que gracias o no al azar se encuentran como solo se pueden encontrar dos enamorados en cual película americana.
Un pequeño tropiezo, un despiste por parte de ambos que marcará sus vidas de una forma tan maravillosa que ni ellos mismos serán consciente de ello hasta más tarde.

Wendy, la protagonista femenina, creo que es aquella con la cual nos podemos sentir todas/os identificadas/os. Es esa chica atrapada en sus mundos literarios, seria, formal, sin más aventura en su vida que lo que se va a encontrar dando un paseo a su perrita.
Es aquella a la que le gusta la estabilidad, no quiere cambios que desbarajusten su vida y que sean capaces de cambiarla, o cambiar lo que ella considera vida.
Nos identificamos con Wendy también por su afán de escritora que la mayoría de lectoras tenemos, sus inquietudes e inseguridades que la falta de inspiración traen.
Pero gracias a Peter ella encontrará a su muso y una historia que no traerá vuelta atrás.


Después encontramos a su contrario, Peter, un chico que va donde le lleve el viento, libre, no se deja influir por nada ni nadie y su única preocupación es la de no tener nada que hacer, un coqueto total y un descarado con su aire de pillín. Su alegría ilumina las calles y siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja, es capaz de dejar atrás todo el sufrimiento para poder dar una imagen de si mismo como el chico duro que es.

Pero realmente todo son apariencias porque es la persona con la que más me he encariñado del libro, con un corazón de oro y una humildad y forma de ser que valen mil.

La relación con sus amigos no tiene precio, Nick, Thomas, Sean, los gemelos y Charlie ,se apoya en sus amigos y son como una pequeña manada.

Pero entre ellos( Peter y Wendy) hay algo en común, un pequeño secreto, aunque el de Peter sea más gordo.

Wendy en su interior desea ser libre, dejar de estar atada a su seria personalidad y vivir aventuras como cualquier personaje de libro mientras que el de Peter es algo más personal, familiar, ese sí que no os lo cuento.

Y otro personaje como Christian ,que creo que como a mí, a algunas lectoras les habrá pasado, empecé odiándolo por lo que le había hecho a Wendy pero después se ganó un hueco en mi corazón por toda su historia sufriendo mucho por él.


Como retelling, la historia se nos plasma con caracteres muy parecidos al de la historia de Peter Pan, encontramos en la prima de Peter a campanilla, una niña con mucho cuento y un gran corazón a la que Peter quiere muchísimo.



Encontramos a los niños perdidos, que para mi se han plasmado en los amigos de Peter, chicos con muchos fantasmas pero que, junto a Peter conforman una unión muy especial.
Descubriréis a quien leyendo sabréis a nuestro archienemigo preferido, el capitán garfio y su prole al que de seguro odiaréis.
Puede que no encontremos a ese temible barco pirata, ni a su tripulante malvado, pero conocemos lo duras que pueden ser ciertas situaciones en la realidad y que, aunque a nosotros no nos sucedan, ocurren.

Encontraremos a personajes infiltrados de otros cuentos a los que iremos descubriendo con demás continuaciones de las autoras los cuales deseo conocer y descubrir sus historias.

Y es que este libro es magia auténtica, entre versos las autoras nos cuentan la historia de una forma tan mágica, con tanta fantasía y tan bien escrito que te sumerges en la historia por completo.
Se te pondrá la piel de gallina al leer ciertas partes, y reiréis con los personajes, llorareis con ellos y estaréis felices cuando ellos lo estén.


La historia de amor es PRECIOSA, me encanta como se desarrolla tan lentamente como de simple desconocidos que se admiran de lejos pasan a amigos y por último tras admitir que se gustan hacen una pareja tan bonita y una relación que a más de uno le gustaría tener. Con sus altibajos, pero realmente eso es lo importante de una relación, sobrepasar las adversidades para hacerse más fuerte.
Me gusta cuando Peter empezaba a admirar a Wendy desde lejos, cuando leía, cuando escribía. ¡¡Hacen falta chicos así!!

Trata temas como lo que es la pérdida de la inocencia que la infancia nos daba, el amor, tanto el familiar como el de la amistad o el de los amantes, se trata el apoyo incondicional,y lo más importante la magia que la vida nos puede dar y el destino que sorpresas nos trae, la magia de la imaginación y que gracias a ella podemos hacer grandes cosas.

Peter es capaz de darnos lecciones sobre la vida con su coraje y la entereza que presenta en la historia y que hace que le admiremos profundamente.

En la forma de escribir de las autoras se nota el sentimiento que le ponen, la magia que nos intenta transmitir en esas trescientas páginas haciendo que la trama no decaiga y trayéndonos recuerdos e imágenes de nuestra infancia más "peterpanesca".


Todos esos guiños a Peter Pan de J.M.Berrie son constantes y creo que esta novela es un gran homenaje para esa historia, para darnos ese final feliz que yo por lo menos le pedía a Peter Pan.
Y destacar la edición del libro en físico. Es totalmente preciosa, el diseño nos hace adentrarnos incluso más en la historia, con partes o fragmentos del libro original de Peter Pan como condimento que crea ese ambiente que consigue añadido a frases de escritores u otros autores.

Creo que está muy currado junto con la preciosa portada, que para mí realmente engloba todo lo que es el libro.











En resumen, si queréis una historia con mucha magia, donde halléis sentimientos encontrados, nostalgia juntada con unas inmensas ganas de sonreír, una lectura amena, ágil y muy pero que muy bonita este es vuestro libro. Y si añadido sois amantes de Peter Pan, que más que decir. Además de la increíble prosa que estas utilizan y que añaden más fantasía a la historia. Creo que de todos los retelling, este es el que le hace más justicia y conforma toda la historia de Peter Pan de la  mejor manera posible.


Y sólo puedo decir una cosa



¿Qué os ha parecido a vosotros?¿Lo habéis leído? Dejadme vuestros comentarios y contadme un poquito. me alegráis el día con ellos. :)). Un besito a todos!!


4 comentarios:

  1. Holaa
    Recuerdo que cuando se estrenó vi la película y aunque me pareció rarísima, no me disgustó. No me importaría leer el libro =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Ay, qué buena pinta... el argumento, la portada... <3 Lo quieroooooo.
    Y con lo que me gusta Peter Pan... Pues ya...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Leí este libro hace tiempo y me encantó, hizo que adorara la forma de escribir de las autoras y además su imaginación
    Por otro lado, me convencieron completamente y eso hizo que ahora quiera leer más cosas suyas
    un besazo grande!

    ResponderEliminar