-->

7/7/17

Laia Soler --- Heima es hogar en Islandés





Hola, hola pequeños cibernautas!!! Os traigo reseñas rapidito no solamente porque a finales de mes me vaya de vacaciones( cosa que me hará difícil el subir reseñas con la misma regularidad pues para conseguir Internet tendré que ir a casa de mis tíos y pues como no vivo en su casa, no me haré allí de okupa invadiendo y robando su Internet, aunque un poco sí 😜😜

Además quiero tomarme el blog como una autooblogación, pero ni mucho menos como algo malo sino como una actividad que requiere un horario, una actividad más con la que ocupar mi tiempo y que me gusta hacer. Y sin más dilación pasaré a contaros mi nueva entrada de hoy.

...

Autora: Laia Soler
Libro: Heima es hogar en Islandés
Editorial: Plataforma Neo
AUTOCONCLUSIVO
Páginas: 358
Año de publicación: 2015


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

«Laia Soler nos da un hogar hecho de palabras; un libro para sentirse en casa y ver el mundo con una nueva paleta de colores; una novela valiente en la que descubrir Islandia y a nosotros mismos. Me encantaría vivir una aventura como esta.»
Iria G. Parente, coautora de la saga Cuentos de la luna llena
 
«Sí. Tienes en tus manos una de las novelas más especiales de la librería. Laia Soler vuelve a enamorarnos con una magia que solo ella sabe llevar a sus letras. Nostálgica, única y delicada.»
Daniel Ojeda, administrador de La vida en libros



Hoy voy a hacer un pequeño homenajillo a una autora que adoro, me encanta y súper-encanta, y ella es...(pausa dramática)...¡Laia Soler!( sí, todos lo sabíais porque es el propio nombre de la entrada)
Resultado de imagen de heima es hogar en islandésVale, vamos a calmarnos un poco, sí, la escritora que ha robado el corazón a más de uno, sí, la que ha sido un poco malvada en sus historias y sí, y no me avergüenza reconocer, la autora que nos ha hecho llorar a más de uno. Sus libros son maravillosos, aunque no los haya subido al mismo tiempo, yo la conocí gracias a Heima es un hogar en Islandés.

Estaba yo en mi alegre verano, con solecito y todo, cuando me sumergí en la fría y oscura Islandia, empecé adorando a esa protagonista de pelo morado y su pequeño acto de rebeldía al que damos gracias y da origen esta historia.
Os cuento porque me quedé asombrada con la historia, no me leí la sinopsis, no, algo que nunca había hecho y ni siquiera me leí ninguna reseña, lo sé, algo imperdonable, (pero es que adoré la portada la primera vez que lo vi*no por ello me tratéis de mala lectora por haberme fijado en lo que es la portada y no el libro en sí, pero es que me lo tomé como una obligación el comprarlo*) pero creo que por eso el libro me dejo tan asombrada porque si hubiese leído alguna reseña no me hubiese sorprendido tanto como cogiendo el libro de primeras.

NUNCA me había entrado curiosidad por un país como Islandia, muy al norte, mucho frío, una capital inolvidable en las clases de geografía, Reikiavik. No suena muy acogedor ese nombre ¿verdad? parece el sonido que haría al estornudar o algo parecido. El caso es que nunca había sufrido de curiosidad por este país y un día...¡voilà! Encuentro este libro.

Retomando esa sorpresa mía por el giro de la historia, os comento, empiezo con dicha protagonista de pelo morado y la veo con sus problemas mundanos como el de uno cualquiera, cuando me entero de esa peculiarcilla que ella tiene, a ver no su enfermedad mal pensados, eso sí, pero lo de ... ya sabréis. Eso si me dejó desconcertada y supe que este libro, ese que entre mis manos sujetaba prometía, y mucho.

Cuando seguí leyendo, seguí pensando, esto será que la autora ha querido introducir un pequeño cambio, pero que será la historia típica de viaje, enamoramiento instantáneo, vuelta a su país de origen y que por una rebeldía retoma su viaje para volver con su amado, PERO NO. ESO era el principio, sólo eso, por lo que seguí leyendo y conocí a Orri, dios bendiga a Orri porque un personaje así es lo que falta, y sobra de mujeriego, pero su sentido del humor,.. además de ese afán de ayudar extranjeros que tanta gracia me ha hecho.
Y ahí voy siguiendo leyendo, esa propuesta que Orri le hace cuando conocen a de nombre impronunciable, Jon, voy a intentar escribirlo, Guðjon, ese personaje frío, de pasado oscuro, o eso parece al principio, simple apariencia de principio de libro, porque al comenzar el viaje...BOOM el libro estalla, la prosa, la trama, los personajes... Nos encontramos ante un viaje, uno que cambia la vida, la autora nos ayuda a adentrarnos en paisajes que ni yo conocía, preciosos pequeños paraísos que nos hacen ver como los ve la protagonista, y nunca mejor dicho estando del color en el que están, vemos evolucionar una maravillosa amistad, un vínculo único entre los personajes y uno muy especial entre dos de ellos, no voy a spoilearos para que os sorprendáis de quien es este afortunado amante.

Vemos esa historia de amor evolucionar a pequeños pasitos y que nos hace ver su historia de amor en primera plana, como si la estuviésemos viendo y viviendo con ellos.
AMO ESTA FOTO!!!!!
Los personajes son perfectos señor, esta mujer escribe de oro os lo recomiendo cien por cien. Sé que no estoy criticando nada, pero para empezar a reseñar en el blog escojo libros que ya he leído hace tiempo y que me han encantado, mis favoritos, y este es uno de ellos. Vemos el secreto que toma la trama y vemos una vuelta de hoja del género al que yo creía que pertenecía para abarcarnos en una magia,...llena de luces, de color, y de pasajes turísticos, claro. Pero viene la última parte y tercera en la que yo dividiría la historia, división por las sorpresas que me ha dado, y esa segunda sorpresa hizo que me quedará y esto muy real, ni sentido metafórico ni nada, con la boca abierta. Entramos en ese drama tan característico de esta autora y que nos deja con un gran vacío en el pecho y con una resaca de libro, en mi caso, de tres días.

Sólo deciros que le deis una oportunidad, la autora tiene una manera muy especial de escribir, transmitir y de crear unas maravillosas historias, ya os iré reseñando las otras dos que tiene publicada y que claramente, las tengo ya leídas.

Resumiendo, si queréis una historia que recordar, os deje un poco de nostalgia, unos personajes con una personalidad tan desbordante como dispares, si queréis emocionaros, encontrar un viaje que cambie vuestra vida y paisajes tan maravillosos como desconocidos para los mortales ignorantes como esta de aquí, quiero que le deis una oportunidad a este libro, os prometo que no os dejará indiferentes.
Un saludo pequeños aliados.
Ahora quiero enseñarles la canción que me trae recuerdos irremediables cada vez que la escucho a esta historia, seguramente porque no hacía más que escucharla cada vez que leía. Takk Laia.

Resultado de imagen de laia soler


https://www.youtube.com/watch?v=PAfawGaBt2E ---Faded de Alan Walker.
No sé si es por la nostalgia de la voz, ese sonido de piano,...o la propia letra.





2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad que a mi este libro me llama muchísimo la atención y estoy deseando leerlo
    Me alegro un montón de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío tú también (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar