-->

21/6/17

SUEÑOS DE PIEDRA

Voy a hacer mi primera entrada con un libro que puede ser considerado uno de mis favoritos, y cuyas autoras me gusta tanto como escriben y como son, tras verlas y conocerlas en la Feria del libro de Madrid de este año, son Iria y Selene y el libro es Sueños de Piedra


Reseña:

Editorial: Nocturna.
Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual.
Libro:Sueños de Piedra.
Autoconclusivo (aunque tiene una segunda parte Títeres de la Magia, en ella, los protagonistas son otros distintos.)
Páginas:573 
Precio: 16,50
Año de publicación: 2015








Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
«He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta». BLUE JEANS
«Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector». JAVIER RUESCAS
«Un cuento distinto a cualquiera que hayas leído. Sin duda, esto es fantasía y magia en estado puro». VICTORIA ÁLVAREZ
«Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañable son los ingredientes de este sugerente viaje». DAVID LOZANO



Opinión personal:

En esta entrada quería empezar con un libro muy especial para mí con el que, después de tanto tiempo, me he vuelto a enamorar del contenido fantástico en las novela. Después de Laura Gallego con las Crónicas de la Torre, no había vuelto a ser capaz de coger otro libro con fantasía, llamadme escéptica o lo que queráis pero no lo consideraba uno de mis mejores géneros a leer.
En ella podemos encontrar una preciosa historia llena de enseñanzas, de la crudeza que puede representar la realidad y de la cuál, a veces, no solemos ser conscientes.


Personajes:
Primeramente presentaré a los personajes:
-Lynne: Lynne es una chica, de aproximadamente unos 17 años en este libro, la cual no se puede decir que haya tenido una vida "fácil". Desde muy pequeña ha aprendido a valerse por sí misma, a ser independiente y por lo tanto no confiar en nadie más que en sí misma. Este personaje se ha convertido en mi favorito a lo largo de la historia pues gracias a su coraje, a su valentía, humildad y que nos habla de un tema aún presente en la sociedad, el tema de la mujer, yo la considero una mujer coraje, capaz de poner en su sitio a Arthmael y a cualquier persona que pase por su camino y que la considere "no válida para..." una estupidez en toda regla, pero realidad, señores.
También he adorado que sea capaz de proponerse y superar los obstáculos para conseguir su sueño, y que más puedo decir de ella que no sea palabras buenas. Ha sido una revelación como protagonista femenina y he podido disfrutar mucho con ella, y sufrir igualmente.























-Arthmael: Arthmy, Arthmy, Arthmy... que os puedo decir de este personaje, es un gili******, de aproximadamente 19 años, es el perfecto prototipo de chico de papá que ha conseguido todo en la vida, como príncipe que es, y no ha sabido luchar por lo que quiere, hasta que por un infortunio, una grieta en sus derechos sucesorios hacen que, gracias a su ego, se proponga ser el "príncipe matadragones" e ir de comarca en comarca buscando lío en el que meterse, además de los líos de faldas, todo dicho.
Aunque lo que más me ha sorprendido de este personaje y agradezco enormemente a las autoras es su evolución, no hay nada más que ame en una historia que la evolución de los personajes y de la misma historia y en él he agradecido que dejase de ser un idiota para convertirse en un adorable tío del que encariñarse al final del todo. Con él podemos también decir que se presenta esa superación de obstáculos para conseguir la corona que él ansía, ejem aparte de  otra persona.













-Hazan: Y este adorable muchachito del que he conseguido encariñarme hasta las trancas, es un mago o mejor dicho, aprendiz de mago, que por extrañas cosas de la vida consigue encontrarse por casualidad con estos dos personajes anteriores y emprender con ellos una maravillosa aventura. Él también evoluciona en el libro, podemos ver que aunque con sus 14 años, evoluciona, crece en el viaje aunque sin quitar su aire soñador e inocente que es adquirido por los niños o mejor dicho en su caso, adolescentes.
Logras cogerle mucho cariño y resulta ser el protagonista en la "segunda parte" de esta maravillosa saga de Marabilia.














-Lord Kenan: Ahora toca hablar del malo malísimo de los malos malísimos, ¿qué sería una novela sin ellos? Lord Kenan es un lord de la corte de este reino, que a la vez lleva a escondidas un prostíbulo en el cual, utiliza la trata de personas, entre las que se encuentra Lynne, se aprovecha de ellas en las peores situaciones para llevarlas a utilizar ese camino para sobrevivir. No hay nada que pueda comentar de él como aspecto de carácter ni personalidad, sólo que es malo, y por lo tanto, hace acciones malas, esto queda un poquito cutre así escrito.
















-Jacques de Silfos: Jacques es el culpable de todas las desdichas de Arthmael, el bastardo y medio hermano que puede quitarle la corona, pero a lo largo de la historia podremos observar que resulta ser un personaje que tiene su parte de verdad y su propia realidad a la que hacer frente y que es tan culpable de ella como cualquiera de nosotros de la nuestra.














-Arelies: Que os puedo decir de este personaje sin entrar mucho en él... es la esposa de Jacques, spoiler: y es un claro ejemplo de lo que los prejuicios y los que dirán pueden influirnos mucho.Creo que aunque finalmente ella haya quedado como una villana, es por culpa de su marido que haya sido así la vida la ha hecho así y como nos deja tras su última escena nos deja vislumbrar esos deseos de igualdad por los que, al igual que Lynne lucha. Creo que tampoco puedo decir nada malo, menos a lo que le hace a Arthmael y a Lynne, aunque no sea de forma directa.













Y luego podemos ver a retazos de personajes como Clarence que adquirirá un mayor protagonismo en la segunda parte de Marabilia.
En resumidas cuentas, es una marabiliosa historia que nos enseña, que hace que adoremos a sus personajes, que presenta una evolución, además de un amor que se cuece a fuego lentos, de los que a mí más me gustan y que lo veo extinguido en las novelas actualmente, el final... que os puedo decir del final, yo creo que ha sido una parte tan maravillosa, es lo que más me ha gustado, con tanta magia... que ahora de solo acordarme me trae añoranza. Escenas muy bien llevadas y que resultan bastante graciosas, el toma y daca entre dos personajes tan distintos como Arthmael y Lynne y la que se ha hecho mi frase favorita de todos los tiempos "ni por todo el oro de Marabilia".
Con un ritmo lento, pero que cuando crees que decae te encuentras con una escena que te hace seguir leyendo.
El ambiente que se mezcla de cuento y de realidad, con la crítica presente en ella.
En la historia se van intercambiando las perspectivas entre los dos protagonistas, metiéndonos en sus pieles y dándonos el punto de vista de ambos, su relación y el florecimiento de su gran historia de amor.



Y que más os puedo decir la verdad...es un libro que me ha hecho mella, no puedo ser muy objetiva por lo que habrá gente que lo lea y no esté nada de acuerdo de mi percepción pero como dicen, "para gustos, colores". Sólo os pido que le deis una oportunidad, al igual que a las otras historias de estas autoras que en adelante os hablaré de ellas.

Además anunciaron, aunque todavía no se sabe cuando será publicada, una novela gráfica en la que podremos ver en acción a los personajes al más estilo Lehanan.




Frases:

"A veces los sueños tienen un precio demasiado alto."
"El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en su contra."
"Se supone que...el romance es... ¿equilibrio? Es querer a alguien como esa persona te quiere a ti..., ni menos ni más..."
"Todo el mundo sabe que las princesas no conocen más cuentos que los suyos propios"
"Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo...yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas"



Puntuación. 5/5 estrellas *****

Así que, con esto me despido, gracias y si tenéis un momento comentadme sobre qué os ha parecido a vosotros, cuál es vuestro personaje favorito, y espero que os haya gustado la reseña.
Un saludo aliados.







2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi esta novela me encantó, es genial. De mis favoritos del año ^^
    Genial la reseña, besos!

    ResponderEliminar