-->

22/12/17

Crónica quedada "Un día de Invierno"

Crónica "Quedada Un día de invierno de Paula Gallego" Madrid










Hola hola!! Vengo con reseñas frescas y una entrada muy especial para mí, os quiero contar mi experiencia de la presentación que en Madrid de Un día de Invierno de Paula Gallego.
Comencemos por el principio, Madrid. Sábado. Vísperas de Navidad. Mucho Frío. Mucha Gente.
Estos son los comienzos de lo que resultará un día genial pero comienza como una película de miedo o una de estas apocalípticas. En un comienzo, la idea era ir al Starbucks de Callao pero estaba tan sumamente lleno, como tantos locales de Madrid a las seis de la tarde, acabemos llegando al Vips de Gran Vía, once personas, tuvimos mucha suerte sinceramente.

Once fangirleadores en pleno apogeo entre los ruidos de la multitud hambrienta del Vips, cogimos mesa en seguida la verdad, pero todos con unas ganas de la leche y sin conocernos, o por lo menos algunos de nosotros a alguien muy de por encima. Lucía, de La estantería torcida, fue la que hizo los honores y para romper el hielo quien comenzó a hacer preguntas a la autora sobre la historia, ( eso y porque era la única que se había leído el libro. Yo lo adquirí gracias a Paula y que nos trajo unos cuantos para vender y no le puedo estar más agradecida, muak muak).

Nos contó que toda la historia comenzó de un relato que se había originado tiempo atrás y que acabó tomando forma en esta historia. También que Un día de invierno tiene más edad que la que fue su primera novela publicada, 13 horas en Viena. Nos dijo que su personaje predilecto en esta historia es Joren y, que al igual que a Lucia, les parece un personaje entrañable. Yo tengo una hermana con autismo y me parece genial poder encontrar un personaje así que tenga ese protagonismo y que se le quiera tanto. Me parece genial y me encantó eso de Paula el que no quiera etiquetar a un personaje por su enfermedad y por las consecuencias que esta trae. Me parece como un homenaje y porque en literatura no había leído nada de un personaje que tuviese esos caracteres y que padeciese esa enfermedad.
Lucía intentó no dar spoilers, aunque le costaba a la pobre jijiji, y ya sé que sufriré, olerme me lo olía, tratándose de una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


Luego Tony de Tony's Library, (hago un poco de spam) mirad su canal de YouTube porque este chico es una maravilla, estuvo también acribillando a preguntas a Paula a cada cual más interesante y que hizo que cada persona de su asiento comenzase a quedar a gusto saliendo de vez en cuando risas y algún que otro comentario. Nos contó Paula que había elegido Dinamarca para descentralizarse de lo que es identificar la Segunda Guerra Mundial con Alemania, elegir un sitio neutro que no estuviese en la guerra, aunque como vemos finalmente Hitler se saltó todo a la torera y acabase por invadirla.
También nos habló de esos campos de refugiados y que algunos aldeanos de alrededores acogían a niños refugiados con poca edad.
Entre cafés, batidos y charlas nos contó experiencias de su trayectoria como escritora. Nos dejó con las ganas del nuevo libro de Kenny, para quien no lo sepáis es la segunda parte que sacará en el 2018 con Ediciones Kiwi de 13 horas en Viena y del que Paula está haciendo una Rep Search donde busca a colaboradores para leer su libro y que ella misma elegirá, podéis encontrarlo en Instagram y Twitter por si queréis apuntaros.

Luego me tocó a mí hacer unas preguntas de las cuales algunas fui cruel, tengo un vídeo que por aquí abajo os dejaré, pero que cuenta con un pequeño problema. Se escucha a la gente del Vips, espero que podáis escuchar algo, me hubiera gustado que hubiera habido una mejor acústica y que mi móvil fuese mejor pero que le vamos ha hacer, aquí servidora cuenta con instrumentos humildes.


Le hice un Matar, Besar, Casar con tres de sus personajes literarios, Derek, Kenny y Eric (sí, sé que ESO ha sido demasiado, pero quería intentar hacerlo alguna vez, jijijij)

Os dejo a mí el que me parecería Derek, no sé pero fue ver esta imagen y con ese fondo y el chico me recordó a él.



Luego le pregunté por su documentación en películas, adoro las películas de la Segunda Guerra Mundial, La Lista de Schindler, El niño del pijama de rayas (donde de alguna manera ve reflejados algunos rasgos de la novela), La vida es Bella, Salvar al Soldado Ryan, El Pianista,...
Nos contó sus gustos, que está inmersa en un nuevo proyecto, algo diferente con lo escrito hasta el momento y de género más fantástico (es amante eterna de Acotar, ahí lo dejo **guiño guiño**)
Fangirleamos un poco hablando de literatura, libros tanto lo que es la Autopublicación en la que ella ha sido participe con Armonía perfecta,y la publicación. Con los pros y los contras que ello trae, contando todas las trabas de los Autopublicados que a mi parecer son muy injustas pues he conocido durante este año Autopublicados fantásticos que dan mil patadas a otros publicados.
Luego nos regaló una ilustración y un marcapáginas que vaya pasada por cierto. Si es que esta chica desprende arte por todos los poros, leche. Yo tengo el de Karan, tanto el marcapáginas  como la ilustración, son una maravilla. Nos conocimos entre nosotros y la verdad que he conocido a gente maravillosa y he podido conocer a la autora y es un autentico amor. Que sea tan cercana y la tarde tan fantástica que pasamos no tiene precio,.
Y hasta aquí puedo contar. Que ha sido un placer por todo y que esto se debe repetir, POR FAVOR.
Y hasta aquí la crónica, espero que os haya gustado y si es asi comentadme algo en los comentarios, que os parece la autora y que libros habéis leído suyos. Hasta la próxima!!







1 comentario:

  1. nueva seguidora! es un placer leerte!
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar