-->

29/7/17

Reseña: Aquí le echamos muchos huevos...a la tortilla

Hola!!! Estoy de nuevo con vosotros y con una nueva reseña entre manos. Se trata de Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla de Garcia de Saura. Un novela con la que reí mucho y devoré en cuestión de dos días.

Reseña


Autora: García de Saura
Título: Aquí le echamos muchos huevos ,,, a la tortilla
Editorial: Esencia
Año de publicación: 2016
Páginas: 448
Auto conclusivo





Maica, alias Zape, es hija de un camionero, ferviente odiador de los franceses, y, a sus veintiséis años, finalmente ha conseguido graduarse en Química.

Cuando supo que ese verano se iba a quedar sin vacaciones, su incondicional amiga Ainhoa, alias Zipi, le ofreció pasar el verano en Londres gracias a un programa de intercambio cultural europeo. Pero un desafortunado error hizo que Maica se inscribiera para ir a París, con lo cual se separaría de su mejor amiga
y se vería obligada a meter a una francesa en casa.

A partir de ese momento, todo cambiará para la protagonista, que se verá envuelta en un divertido enredo, sobre todo cuando descubra que la que iba a ser su huésped acaba siendo un atractivo, elegante y sexy hombre parisino llamado Mattew, que pondrá su mundo patas arriba



Resultado de imagen de francia contra españaY mirad lo que tenemos aquí, desde que leí la sinopsis supe que me iba a gustar porque todo ese pique entre nacionalidades como el de Hightlander tenias que ser me hizo mucha gracia.
Asi que empezando con eso, advertios que os vais a reir, mucho. Además lo que tiene este tipo de novelas es que con esa forma de narrar de la autora usando los coloquialismo que nosotros conocemos y usamos tan bien hace muy amena su lectura. Es que incluso el título del libro tiene su gracia y encaje en la historia.


Ahora os hablaré un poquito de la historia, en primer lugar nos situamos en España, una familia "normal", aquella que te puedes encontrar en el tranco de tú casa , esa que va a tu casa a pedir sal, pues así, Pero a parte de todo ese salero y gracia, tienen por generaciones un odio a los franceses, el por qué es algo que me hizo mucha gracia, al parecer, remontándose en época de la guerra de Independencia, ESO me hizo reír bastante además de la reacción del padre ante estos.


Entonces como quien no quiere la cosa, la protagonista alias Zape, en fallos del destino acaba por hacer un intercambio con un francés, pero no cualquier franchuten sino con Mattew el cual se las trae y bien. Veremos a lo largo de la historia un padre histérico, una abuela muy zalamera, un hermano de lo más divertido, y la relación entre Zape y el francés...de lo más divertida y caliente ^^

Maica y Ainhoa han sido unas amigas con las que te puedes sentir perfectamente identificado, muy locas, pero que muy locas pero a la vez muy unidas, ambas adoran Inglaterra pero sólo una es capaz de ir. Maica como personaje me ha parecido un tanto desconcertante, sí que ha sido muy graciosa y todo eso pero a veces me ha parecido algo inculta, no sé si es por acentuar ese humor en la historia, que posiblemente hubiese sido así, Mattew más de lo mismo, aunque resulta a veces un total prepotente y engreído, pero entre los dos realmente crean una bomba, lo que me ha fallado es que su relación es un insta-love total y eso es algo que realmente no me gusta nada y que me cuesta darle la bienvenida entre  mis lecturas pero tampoco es que sea insoportable, la verdad. La novela cuenta con su parte erótica, por supuesto, bastante sensual y algo detallada pero que condimenta a la perfección con la pareja y la novela en sí.

Resultado de imagen de sexo
Resultado de imagen de rubia y morena de espaldas
Nos encontramos con un retrato de paisajes parisinos con los cuales nos enamoraremos, aunque tampoco indaguen mucho en ellos pues esta novela otra cosa a tener en cuenta, es que es más de personajes que de otra cosa. Si queréis acción, aventura o cualquier otra cosa olvidaos de esta novela.
Otra cosa que admiro de esta novela es el lenguaje que utiliza y que sepa retratarlo tan bien ante un papel, ser capaz de recrearnos a la perfección de esa graciosa interacción entre personajes.

El padre de Maica, Jesús, si queréis encontraros con el mayor antifranceses del mundo aquí está él, además de el cariño que le coges a la abuela de Maica con la que he reído mucho.
La narración se reparte entre ambos personajes y entre eso y que hay mucho diálogo se hace una lectura muy dinámica.

Puede que no sea una lectura inolvidable, pero si resulta divertida y buena para pasar un buen rato de lectura
Si quieres risas aseguras con grandes puntazos además de una lectura que se lee en un verbo esta es tu novela.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y como siempre, lo que penséis si la habéis leído comentad, y si no animaos.
Un saludo y muchos besitos y buenas vacaciones a todos!!!!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo pero, si te soy sincera, no va mucho con mis gustos literarios. Aun así, estoy leyendo buenas opiniones y si se cruzase en mi camino le daría una oportunidad y me alegra leer que ha sido una lectura divertida :) Yo creo que la dejo pasar, al menos de momento.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Conocía el libro por su portada pero no sabía muy bien de que iba y ahora después de leer tu reseña y aunque dices que es un libro divertido, no termina de llamarme la atención. Así que lo dejaré pasar pero me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No me llama mucho y ya lo tenía descartado, así que nada, a pesar de tu reseña que me alegro que lo hayas disfrutado, creo que no es para mí :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy deseando leerla desde que salió y justamente hoy vi el libro en mi estantería y digo voy a empezarlo. Creo que va a ser una lectura muy divertida como tú has dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo no he leído aun nada de la autora pero espero poder hacerlo pronto aunque empezaré con otro y no con este..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado el libro. Es muy especial la sensación cuando se devora un libro en uno o dos días.
    En cuanto a mí, no conocía el libro y no me ha llamado para nada. No es mi estilo la verdad.

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues te contaré que vi el libro por las redes pero no me interesé mucho en él pero leyendo tu reseña me llamó la atención jejeje no descarto leerlo en un futuro, creo que me iba a gustar :)

    Nos leemos!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sin duda el libro tiene un título curioso y original pero no soy mucho de romántica y erótica así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya parecido una lectura agradable y divertida.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado el apunte del franchuten jajajaja. Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que es una lectura entretenida y amena. Espero poder hacerlo este mes que espero tener más libre, así que ya subiré reseña, y espero que me guste tanto como a ti.
    Muchos besotes y gracias por la reseña :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me encantan las novelas de humor con las que puedes conectar tan fácilmente con sus protagonistas, ya que una familia de este tipo puedes encontrarla en la casa de al lado. Sin duda la leería.
    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Ya conocía esta novela por otra persona y la verdad que le tengo muchas ganas de leer ya es que el título ya me parece que es un libro bastante ameno y que se lee en nada.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar