Autor/a: Catalina Conde
Género: Romántica, Erótica
Número de páginas: 368
Precio papel: 19,90
ISBN/ASIN: 9788417008185
Editorial: Max Estrella
Enlace de compra: maxestrellaediciones.com/producto/dos-veces-Carmen/
Sinopsis:
Carmen es una joven treintañera que vive en Sevilla con una estable pareja y una prometedora carrera como abogada. A simple vista parece que tiene una vida que cualquiera podría desear, pero en su interior sabe que no es así, que muestra una cara que no es real.
Su nuevo compañero de trabajo, Mateo, es un joven pasional de veinticinco años que entra de lleno en la vida de Carmen desbaratando todos sus planes y poniendo patas arriba su día a día, sus emociones, sus sentimientos en desuso…
Carmen comienza a replantearse muchas cosas que durante años había mantenido al margen de su día a día, y empiezan a aflorar antiguos demonios.
Deseo, pasión y erotismo en estado puro. Las fantasías que cualquier persona tiene, llevadas al máximo exponente, son descritas al detalle, dejando al lector enganchado a cada palabra.
Pero, ¿es Mateo realmente de fiar? ¿Llegó hasta Carmen por casualidad?
¿Quién eres, Mateo, y por qué desatas a Carmen en una explosión de placer?
Bueno, pues que os traigo otra historia más para reseñar. Esta ha sido una nueva sorpresa, dentro de lo que son los cánones del romance, me ha sorprendido lo cuidada que está su escritura y siendo como es una historia erótica, no se describe de una forma sucia, o descuidada como el mismo acto sino que le rodea un aura de sensualidad y a la vez mucha dulzura, que es la que sienten Mateo y Carmen.
Carmen ha sido un personaje con el que he tenido sentimientos encontrados y contradicciones con su personajes y su caracterización en la historia. Me daba la sensación en multitud de ocasiones de encontrarme a una chica demasiado ingenua, demasiado joven, culpabilizada por ese amor que tuvo en su juventud, pero que no sabe como encajar su vida correctamente. "Escúchame chiquilla, sabes lo que es el amor, se supone que lo sentiste con David, pues si con Dani no has sentido nada en 8 años de relación con ese pilluelo, encontrando a alguien como Mateo no lo pongas como excusa por Dios"
No sé, no he llegado a empatizar del todo con el personaje, aunque debo decir que el dúo que hace con Roseta es de lo mejor de la historia. Algo que me encanta de la comedia romántica española es que las autoras plasman expresiones de la vida cotidiana, esos coloquialismos que utilizamos constantemente y que hacen que tanta familiaridad le de a esta, con tus amigos, familiares y demás y que se plasme en la historia te hace tener una relación más estrecha con la historia, no sé si me explico. También es verdad que veo una evolución suya a lo largo de la historia, como abre los ojos y el corazón al amor aunque le cueste (y no costándole, con el pedazo de sujeto que tiene, la elección tampoco es muy compleja).
Aunque tiene una personalidad también muy "bomba" que la hace una mujer independiente y una personalidad muy loca y muy suya.
Ay Mateo, Mateo, querido Mateo (entonarlo como si fuese en vez de Mateo Romeo, esa era un poco la intención. ^^)
Me han matado muchos aspectos de él, pero lo que más son esas citas a Shakespeare, vale, puede parecer muy tópico pero os sorprendería lo poco tópico que es, pues ahora con todo eso de chico malo NINI, no veo a un chico literato, de esos que nos vuelven locas. Me ha parecido un romántico empedernido, trata a Carmen como una reina y ese es otro aspecto adorable en su persona, se fija en los pequeños detalles, cuidar, mimar, y eso lo hace más accesible al amor de las lectoras. Su historia y las razones por las que aparece me parecen de lo más ingeniosas y que decir que geniales porque primero, no te lo esperas, creo que es demasiado enrevesado para que nosotras, oh inocentes lectoras, pensásemos en ello.
Creo que está muy bien plasmado en la historia y eso la hace más especial y diferente, pues no puedes parar de leer al intuir, no solo por la sinopsis, que todo está sujeto a una causalidad, todos los hechos como bien dice Mateo en una parte del libro, es como si nos diese pistas con eso ^^.
La relación entre ellos ya os digo que me parece de lo más dulce, con las escenas de sexo incluidas, aunque en ocasiones me parecía excedido, es decir, que hay partes en la historia sobre todo este tipo de escenas que las veo un poco de relleno, que sí, que es erótica, pero con que las añadas algunas hubiese quedado mejor a mí parecer. Y un final de ensueño que te deja satisfecha y con una sonrisa tonta.
Como mecionaba antes lo que más me ha gustado de la historia, la increíble prosa de la autora, te sumerge tanto en la historia pero de una forma distinta a lo que en una comedia romántica podríamos encontrar, mezcla coloquialismos como más "bastos" junto con su prosa tan cuidada y tan maravillosa que me parece una gran innovación por su parte dándole su sello personalizado.
En resumen, Dos veces Carmen (ahora entiendo mejor el título después de leerlo) es una historia sobre las segundas oportundades, sobre los diferentes tipos de amor que encontramos en nuestra vida; ese primer amor que te eriza la piel y te hace soñar despierta, aunque tan efímero, amores pasajeros que te sirven como salvavidas para seguir creyendo en él, pero en ellos no te encuentras completa y ese amor para toda la vida, salvaje, que te llena del todo, tranquilo y real.
Gracias a la editorial por el envío y por el ejemplar ^^.
Holaaa
ResponderEliminarNo creo que sea un libro para mi, aunque está bien por si algún día quiero salir de mi zona de confort, por ello gracias por enseñármelo
Un abrazo enorme!